Hibisco o Jamaica 🌺 te contamos porque es llamado "El bótox vegetal" y porque ayuda a combatir manchas

Antioxidante, antiedad y antimanchas

Hoy te resumo porque decidimos usar el extracto de Hibisco en la fórmula de nuestra nueva base de maquillaje, desde que comencé mi investigación ¡Flechó por completo mi corazón! Y ahora vas a descubrir porque.

El extracto de flor de Hibisco (Conocido en nuestro país como flor de Jamaica) es un ingrediente innovador, que no se ve a menudo dentro de un cosmético, o al menos, no en nuestro país, donde es más común encontrarlo en un vaso con hielos, en forma de una rica y refrescante agua de sabor.

Asi es, la flor de hibisco o jamaica posee propiedades benéficas, tanto para la piel, como si es ingerido.

Agua de hibisco o jamaica beneficios para la piel

Beneficios de la flor de hibisco sobre la piel

Entremos en materia, y veamos la ciencia detrás de este increible ingrediente natural, para asi descubrir, de donde vienen sus bondades y aplicaciones cosméticas. También entenderás porque es conocido popularmente como "El bótox vegetal"

Comencemos por analizar las sustancias activas que poseen las flores del Hibisco:

sustancias activas del hibisco para la piel Nopalmilta

Ahora desglosemos la información:

Vitamina C. Ayuda a unificar el tono de la piel, aporta luminosidad y es beneficiosa en casos de pigmentaciones o manchas. La Vitamina C también ayuda a fomentar la producción de colágeno.

Mucílagos. Ayudan a mantener los niveles óptimos de hidratación en la piel, de aqui le vienen al hibisco sus propiedades hidratantes, emolientes, suavizantes y humectantes. Ahora, toma en cuenta, que el nopal tiene tambien mucílagos, de aqui que decimos que nuestra nueva Base es una ¡Bomba hidratante! (Y eso que aún no hablamos de que también contiene ácido hialurónico)

Compuestos fenólicos y antocianinas. Ayudan a neutralizar radicales libres, y ¿Esto para qué me sirve?, dicho en palabras simples, los radicales libres provocan la oxidación, lo que pone en marcha el proceso de envejecimiento (sobre todo prematuro). Esto aplica para la piel y para el organismo en general.

El extracto de hibisco ha sido empleado en la cosmética principalmente para ayudar a las pieles maduras, ya que ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. 

Ácido cítrico y ácido ascórbico. La flor de hibisco los contiene en grandes cantidades, ambos ayudan a proteger la piel de las agresiones diarias, como la contaminación y estrés.

Antocianinas. Antioxidantes, ayudan a inhibir la peroxidación lipídica, a prevenir el envejecimiento y a disminuir la inflamación.

maquillaje con hibisco antioxidante beneficios sobre la piel Nopalmilta

Colágeno y elastina

Se han realizado estudios en donde se demostró que el Hibisco ayuda a inhibir a las enzimas elastasa y colagenasa: encargadas de la degradación del colágeno y la elastina. Una excelente noticia para las que nos preocupamos de combatir la flácidez, líneas de expresión y el envejecimiento en general.

En la India, usan el Hibisco para reducir la caspa, y hasta para prevenir la aparición de canas, esto último tiene mucho sentido, si consideramos su alto contenido en antioxidantes. 

El hibisco es usado también como un ingrediente efectivo en productos capilares, regenerativos y protectores.

Manchas e hiperpigmentación

El hibisco tiene una acción exfoliante leve pero eficaz (Debido principalmente a su contenido de alfa hidroxiácidos, y ácido cítrico), lo que le da sus efectos benéficos en casos de manchas e hiperpigmentaciones (Manchas de color marrón claro a oscuras)

Mejora el tono y textura de tu piel

Lo anterior, aunado a su contenido de ácido ascórbico, también ayuda con el tiempo a unificar el tono y a mejorar la textura y apariencia de la piel en general. 

Este ingredientes es el #3 en la lista de ingredientes de nuestra nueva Base

base de maquillaje natural antimanchas con hibisco y nopal

Usamos un extracto que se obtiene por destilación de arrastre de vapor. Este tipo de extracto líquido (De aroma embriagante y deliciosa) es conocido también como: Hidrolato, agua floral, hidrosol o agua esencial.

Concentra las propiedades de la planta, como sabor y aroma, y lo más importante, conserva fielmente sus propiedades terapéuticas. Un método de obtención no residual, amigable con el medio ambiente, y efectivo. 

Precauciones sobre el Hibisco: El hibisco no está indicado para embarazadas ni para lactantes.

Hasta aquí el blog de hoy, siempre me cuesta resumirte todo lo que leí e investigué, pero lo hago con gusto, porque me gusta compartirte que los ingredientes y activos que usamos en nuestras fórmulas no son al azahar, sino, que hay mucho trabajo, horas de lectura y experimentos detrás de cada Nopalmilto. 

¡Que bueno que llegaste hasta aquí! y que te diste el tiempo de leer y aprender algo nuevo.

En las próximas entradas de blog te contaré sobre el té verde y un poco de #Storytime sobre la creación de este nuevo Nopalmilto, que ha sido muy esperado por todas ustedes.

Un abrazo
Rosmery Nopalmilta, CEO & Founder