Guía express para usar Nopalmilta

Esta es una guía rápida para que puedas darte una mejor idea de como armar tu rutina usando Nopalmilta. 

Recuerda siempre armar tu rutina de belleza en base las necesidades y tipo de tu piel ¡Y claro! en base a tus gustos.

Nuestra rutina favorita en Nopalmilta consta de 6 pasos

  1. Limpieza facial
  2. Productos especializados para contorno de ojos
  3. Tónico o loción
  4. Serum
  5. Emulsión o Crema facial (¡No le tengas miedo a las cremas! las nuestras son súper ligeras y 0% grasas)
  6. Protección solar (Busca uno apto para tu tipo de piel, que sea de almenos 50 FPS y que te brinde protección UVB y UVA)

Ahora si tu prefieres una rutina corta muy básica, pero efectiva, sigue los 3 pasos infalibles

  1. Limpieza facial 💦
  2. Hidratación 😌
  3. Protección solar ☀

Armamos esta guía express basados en los problemas de piel que más presenta nuestra clientela. ¡Comencemos! 👨🏻‍🔬🌵

 Piel grasa

Características principales. Presencia de sebo en todo el rostro y brillo constante durante todo el día, poros dilatados y tendencia a la aparición de brotes y acné. Textura de la piel gruesa y rugosa.

Arma asi tu rutina:

  1. Gel de limpieza "Arándano"
  2. Loción astringente vegetal con extracto de equinácea si tienes brotes, o Tónico de fresa si no presentas brotes y quieres dar un efecto de "Aclarado natural"
  3. Crema contorno de ojos 
  4. Serum hidratante de ácido hialurónico en hidrogel

Si tu piel es muy grasa, puedes optar por usar sólo serum o sólo la emulsión hidratante "Manzana" con ingredientes anti acné.

Añade nuestra mascarilla de barro negro con arcillas y nopal para ayudar a absober el exceso de sebo presente en el cutis.

Piel Mixta

Caracteristicas principales. Tiende a desarrollar imperfecciones en la "Zona T" del rostro como brotes y espinillas en frente, nariz y barbilla. Al mismo tiempo presenta zonas secas. 

Arma asi tu rutina:

  1. Gel de limpieza "Arándano"
  2. Loción astringente vegetal si tienes brotes, Tónico de fresa si no tienes brotes y quieres dar un efecto de "Aclarado natural", o Tónico "Avena" si quieres una fórmula suave, libre de fragancia e hidratante.
  3. Crema contorno de ojos 
  4. Elige: Serum hidratante de ácido hialurónico en hidrogel, si prefieres una textura muy ligera y fresca. O elige el Serum Nochtli si deseas una textura mucho más hidratante e intensiva.
  5. Emulsión Manzana. Con ingredientes astringentes, es anti impurezas y brinda un efecto reafirmante ayudando a mejorar el aspecto de la piel.

 Piel grasa con acné

Características principales Presencia de sebo en todo el rostro y brillo constante durante todo el día, poros dilatados. Presencia de brotes, espinillas, puntos negros y acné. Una rutina corta, que ha sido probada por nuestros clientes que sufren de "Acné juvenil"

Arma asi tu rutina:

  1. Gel de limpieza "Arándano"
  2. Loción astringente vegetal
  3. Emulsión Manzana de día, se puede complementar con la Emulsión Mandarina para la noche si hay presencia de marcas o manchitas post inflamatorias causadas por el acné.

Puedes complementar con nuestra mascarilla de barro negro 2-3 veces al mes para ayudar a absober el exceso de sebo presente en el cutis.

Piel pigmentada (con manchas)

Las máculas o "manchas" son muy difíciles de erradicar totalmente, pero es posible mantenerlas bajo control y hasta bajar su intensidad o tono.

En Nopalmilta combinamos desde hace 8 años la acción enzimática del extracto de Papaya y la Vitamina C del extracto de fresa, junto con la PITERA, extraída de nuestro fermento de agua de arroz que ayuda a unificar el tono de la piel. La emulsión Papaya es muy fresca, y fueron nuestras clientas las que descubieron que es apta también para pieles mixtas debido a su textura e ingredientes. ¡Recuerda aplicar y re aplicar protector solar para ayudar a tener las máculas (manchas) controladas.

 Arma asi tu rutina:

  1. Gel de limpieza "Arándano"
  2. Tónico con extracto de fresa y arroz
  3. Crema contorno de ojos 
  4. Serum. Elige el tuyo: Elige el Serum Nochtli si tu piel tiende a ser mixta. Usa el Serum de ácido hialurónico si te gustan las texturas en gel muy frescas. O elige el Serum Uxmal si tu piel es seca y deseas cuidarla de las líneas de expresión.
  5. Emulsión Papaya para el día y la noche

Piel Muy seca

Características principales. Resequedad en todo el rostro, tono apagado, piel propensa a la descamación y a la aparición de rojeces. Piel opaca, sin brillo, con poros poco visibles y con tendencia a agrietarse.

 

  1. Gel de limpieza "Arándano"
  2. Tónico Avena o Loción de té verde
  3. Crema contorno de ojos 
  4. Serum Uxmal si tu piel es seca y deseas cuidarla de las líneas de expresión.
  5. Emulsión Papaya o Emulsión Avena si no tienes pigmentaciones en el rostro, pero sueles presentar rojeces y quieres una fórmula más suave.

 Tip. Mezcla 2 gotas de tu Serum Uxmal con tu emulsión hidratante y aplica de día de noche en rostro, cuello y escote.

Piel sensible

En Nopalmilta siempre te hablamos con la verdad: No creamos productos para pieles sensibles, reactivas, o atópicas, sin embargo nuestra clientela nos ha enseñado que 2 Nopalmiltos pueden ser tolerados por algunas pieles sensibles. Si deseas probar Nopalmilta, pero es común que los productos de skincare te causen molestias como: Irritación, comezón, erupciones etc, comienza con la línea "Avena", una línea con fórmulas cortas e ingredientes calmantes. 

El tónico refresca e hidrata, y la emulsión avena es hidrantante, calmante e intensiva, sin llegar a ser grasosa ni pesada.

 

¿Por qué algunos Nopalmiltos se repiten si son para distintos tipos y necesidades de piel? 

Debido a sus ingredientes, y fórmulas suaves, algunos Nopalmiltos sirven para más de 1 tipo de piel ¡Así es! dentro de la cosmética natural, algunos ingredientes funcionan tanto en piel seca, como en piel grasa, el ejemplo perfecto es el nopal: A la piel grasa la humecta , y a la piel seca ¡También!

Otro ejemplo es nuestro gel de limpieza con arándano, nuez, caléndula y nopal. Su fórmula suave con ingredientes calmantes le van bien a prácticamente cualquier tipo de piel ¡Asi que pruébalo! 

 ¡Complementa tu rutina con nuestros Desmaquillantes naturales!

 

 

¡No olvides los labios!

Usa nuestro bálsamo con karité y nopal para humectar y proteger tus labios ¡Ellos también envejecen!

Hasta aqui esta guía express, esperamos que te haya gustado mucho, y si piensas que le falta algo o necesitas ayuda con tu rutina ¡Escríbenos! con mucho gusto te ayudaremos, o ven a visitarnos y a probar los productos a Bolívar 45 Centro histórico CDMX.