Beneficios de incorporar un iluminador facial a tu rutina de maquillaje, te contamos sobre su ingrediente estrella: La avena 🌾

Aunque a primera vista pueda parecer que el iluminador solo añade un "toque de brillo"✨ en realidad hace mucho más. Este producto esencial ilumina la tez, creando un efecto rejuvenecedor y de frescura que realza tus mejores rasgos.

Comencemos por responder las siguientes preguntas

¿Qué  es el iluminador? ✨

El iluminador, también conocido como highlighter tiene como propósito resaltar ciertas áreas de tu rostro, aportando luminosidad y ayudando a definir y esculpir tus rasgos.

beneficios de utilizar iluminador facial

¿Para qué sirve el iluminador facial? 

El iluminador es perfecto para acentuar nuestros mejores rasgos y aportar equilibrio a nuestro rostro. Por ejemplo, puede ayudarnos a crear la ilusión de una nariz más definida, ojos más grandes y abiertos, mirada descansada, labios más voluminosos y hasta ¡Pómulos más prominentes!

Tipos de iluminadores

Existen diversos tipos de iluminadores: en crema, en barra, líquidos, en paleta, sólidos y en polvo, como los que ofrecemos en Nopalmilta. Estos últimos son ideales para pieles mixtas a grasas, aunque también son aptos para pieles secas gracias a su ingrediente clave, la avena 🌾 de la que hablaremos más adelante. 

Beneficios de los Iluminadores en polvo ✨

Los iluminadores en polvo tienen varias ventajas:

  • Son los más sencillos de usar para quienes se inician en el maquillaje
  • Se difuminan con facilidad y permiten modular y construir la cobertura e intensidad del tono, añadiendo de 1 a 3 capas según se desee.

¿Cómo debo aplicar el iluminador en polvo? ✨

El iluminador en polvo se debe aplicar después de tu base de maquillaje y rubor. Los expertos en maquillaje recomiendan usar una brocha plana en forma de abanico para su aplicación. Este tipo de brocha es ideal para aplicar y difuminar productos en polvo como el iluminador, y otros polvos, logrando así un acabado natural y sofisticado.

 

¿Por qué optar por un iluminador facial natural? ✨🌿

Nuestros iluminadores y maquillajes en polvo solo contienen ingredientes vegetales y minerales (estos últimos provenientes de fuentes reguladas por una empresa de alcance global). Están libres de talco 🚫 y ofrecen mucho más que solo color: Su fórmula incluye ingredientes que cuidan tu piel, como la avena, el maíz y, por supuesto, el nopal.

Además, están libres de partículas de glitter, y microplásticos, componentes que recientemente fueron prohibidos en la Unión Europea en un intento por combatir la contaminación ambiental.

 Beneficios de nuestros iluminadores faciales Nopalmilta ✨🌵

  • La fórmula es ligera, vegana y cruelty-free
  • Son multiusos: pueden utilizarse tanto como iluminador como sombra de ojos, ideal para iluminar la zona del lagrimal
  • Poseen una textura sedosa que facilita su aplicación
  • Permiten modular la intensidad según la cantidad de producto que apliques
  • Se difuminan y funden a la perfección en la piel aportando pigmentación con destellos de luz 🌟
  • Están disponibles en dos tonos que pueden aplicarse solos o combinados para lograr mezclas de color únicas 💛🤍

Avena en tu maquillaje, sus beneficios 🌿🌾

Nuestro maquillaje natural incluye avena, pero no cualquier tipo de avena. Muchas personas pueden pensar que, al incluir "alimentos" en su fórmula, estos no son productos serios que pasan por procesos sofisticados, o que los ingredientes para su elaboración se pueden encontrar en el supermercado. Sin embargo, esto no siempre es así.

La avena es un ingrediente muy utilizado en cosmética, incluso en líneas dermatológicas, como es el caso de la marca Eucerin, que en su crema: Eczema relief cream contiene a la avena coloidal como su ingrediente activo principal.

Este mismo componente se encuentra en nuestro maquillaje en polvo y en nuestra línea "Avena", la cual es la favorita de nuestras clientas con piel delicada y sensible.

La Avena Coloidal que utilizamos se obtiene a través de un proceso patentado de extrusión del grano de avena, aprobado según los estándares farmacéuticos de los Estados Unidos. Esta avena, seleccionada por su alto contenido de beta glucano, se cultiva siguiendo prácticas agrícolas sostenibles 🌿

El beta glucano, hidrata, calma la piel, y es capaz de acelerar la cicatrización de las heridas.

La avena coloidal también es considerada como un ingrediente antienvejecimiento, que también aporta una sensación no grasa y una textura lujosa a los productos destinados al cuidado de la piel 

Este ingrediente ayuda a mantener la humedad y funciona como un escudo protector, asegurando que la piel esté hidratada, nutrida y resguardada.